Club Atlético Villas Unidas

Se fundo el 12 de octubre de 1951 por un grupo de vecinos, entre los que se encontraba Jose Maria Liguero, Jose Abratte, Juan Stanich y Raldo Cervi, teniendo como principal actividad, las bochas.

Al tiempo se afilio a la Asociación de Bochas de Punilla, en la cual obtuvo numerosos torneos, conservando hoy más de cien trofeos. En 1957 incorporó básquet y se construyó la cancha, afiliándose a la Liga de Punilla y consagrándose campeón en varios torneos. Luego de la fusión con el Club Atlético Victoria y con el Club Atlético Chacharita, la entidad comenzó a participar en los campeonatos oficiales organizados para la liga Regional de Futbol de Punilla. Los colores del club son rojo, negro y blanco. A comienzos de 2001 la institución atravesó una severa crisis institucional que amerito sucesivas intervenciones y en 2013 mediante la elección de la nueva comisión directiva el club volvió a a la actividad estando en la actualidad participando de la Liga Departamental de Futbol de Punilla.

En las décadas del ‘60 y ‘70 obtuvo varios títulos de la liga, en los años 80 consiguió dos títulos, mientras que en el ´90 se llevó un campeonato a las vitrinas del club.

Villas unidas fue cantera de un gran jugador como Federico “Pachi” Carrizo quien jugo profesionalmente en Rosario Central, Boca Juniors, Cruz Azul (México) y que actualmente está en Cerro Porteño de Paraguay.

FUENTE: Libro «CLUBES DE CORDOBA» / Profesor en inferiores Angel Loyola (Profesor de Educacion Fisica) .