Club Atletico La Falda

El Club Atlético la Falda fue fundado el 11 de octubre de 1919 por vecinos que pretendían desarrollar actividades deportivas y sociales, siendo la primera institución deportiva de la localidad. En 1946 (durante el mandato presidencial de Jose Antonio Simona) Adquirio la céntrica sede social. Sus colores son el rojo y negro, fueron elegidos en gratitud al obsequio de un equipo de camisetas efectuado por un turista que era dirigente del Club Atletico Newells Old Boys de Rosario. En la practica del futbol se afilio a la Liga de Punilla, en la cual obtuvo varios campeonatos de primera división.

Del club surgio el futbolista Marcos Morell quien integrara el plantel en Talleres; su estadio fue adquirido en 1980 y su clásico rival fue el Club Sportivo Huerta Grande.

La Centrica sede social posee dos canchas de bochas con piso sintetico, cancha de básquet, vóley, gimnasio de box y salón para la practica de casin y juegos de mesa. Además cuenta con un salón de usos multiples en la cual se realizaron variadas actividades sociales, artísticas y culturales. La institución tambien proyectó deportistas reconocidos en otras disciplinas como: Francisco Mendieta (Padre e Hijo) en bochas, Francisco Solano en Basquet, Hector Zapata y Levy Zannier, en casin.

Fuente: Libro «Clubes Cordobeses»