Club Atletico River

El Club Atlético River Plate es un club de la localidad de La Falda que se fundó un 6 de agosto del año 1953.  La fundación de este Club fue posible gracias a un grupo de personas Barrio San Jorge.  La historia grande del Club comenzó allá por los años 1970 y siguió en 1971, 1986, 1991, 1995 y 1999 cuando el equipo de Primera salió Campeón de la Liga de Punilla. River fue la cantera de varios jugadores que llegaron a jugar profesionalmente como son los casos de Odilio Reynoso, que jugó en equipos como Talleres de Córdoba y Lanús en la década de los 60; otro es Pablo Ledesma, ex Talleres, Boca, Catania, Colón, Patronato (actualmente en Alvarado de Mar del Plata) y quien también llegó a vestir la camiseta de la Selección Argentina. Y un jugador simbólico para esta institución es Juan Carlos Maldonado, ex Belgrano, Instituto, Palestino, Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta y Deportes La Serena de Chile y Oriente Petrolero de Bolivia, que actualmente se encuentra jugando la Liga de Punilla con el club que lo vio nacer. Luego de varios años sin futbol en la liga y por varios motivos, River desapareció en el año 1999, pero en el año 2013, un 12 de octubre, River reinició su actividad cultural, social y deportiva, gracias a ex jugadores que conformaron la nueva comisión para la reaparición de este Club. Esta institución tiene muy buenas divisiones inferiores, esto se demostró desde el 2013 hasta el momento al ganar varias veces la Liga de Punilla.

El año 2019  marcó un hito en la historia del Club River ya que disputó el Torneo Federal Regional Amateur de AFA con clubes de gran nivel (San Lorenzo de Cba, Atalaya, Comercio de Villa Dolores, Deportivo Colón de Colonia Caroya, Almirante Brown de Malagueño), también hubo un amistoso previo con Victoriano Arenas de Bs. As.

El club está en permanente crecimiento, tanto en infraestructura como en lo deportivo, donde además de fútbol, se practica hockey.